Ante la Fiscalía General de la Nación , la Gobernación del Tolima puso en conocimiento una serie de irregularidades relacionadas con cobros de pensiones que se habrían realizado con aparente falsificación de firmas de sus funcionarios.
Según las autoridades, el caso obedece a cuatro indemnizaciones sustitutivas de pensiones que habrían fraguado inescrupulosos en detrimento de las finanzas departamentales.
«Los hechos están relacionados con el aparente cobro irregular de cuatro indemnizaciones sustitutivas de pensiones detectadas inicialmente en la Dirección del Fondo Territorial de Pensiones «, explicó el gobierno departamental.
El caso fue denunciado ante la Fiscal Local de Asignaciones en Ibagué por parte de la secretaria Administrativa del Tolima, Yolanda Corzo Candía, quien radicó la denuncia por presuntos delitos contra la Administración Publica.
«Conocidos los hechos, el gobernador Luis Carlos Delgado ordenó tanto a la Secretaría Administrativa como a las funcionarias responsables de las entidades en donde se habrían cometido las irregularidades, solicitar a todos los entes de control las respectivas investigaciones «, agregó la Gobernación.